Acusan a presunto ladrón por intento de hurto en la casa de un policía
El requerimiento conclusivo por tentativa de hurto agravado fue presentado al Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias, a cargo del juez Nelson Ojeda.
La fiscal Natalia Montanía formuló acusación contra Juan Frutos Guachiré, un presunto ladrón reincidente, quien habría cortado el suministro eléctrico de la vivienda de un suboficial de Policía con la intención de sustraer presuntamente cables. El requerimiento conclusivo por tentativa de hurto agravado fue presentado al Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias, a cargo del juez Nelson Ojeda.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2024, a las 21:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en la fracción Emiliano Cano de la ciudad de Hernandarias, resultando víctima el agente del orden Derlis Hernán Contrera Díaz.
En esa ocasión, el afectado se percató del corte de energía en su domicilio y al salir a verificar lo sucedido, algunos vecinos le informaron que dos hombres habían cortado el cable del tendido eléctrico con un cuchillo o machete, huyendo del lugar al ser descubiertos.
Inmediatamente, el policía y un guardia privado abordaron un vehículo y comenzaron una persecución de unas seis cuadras, hasta que lograron la aprehensión de uno de los sospechosos, identificado como Juan Frutos Guachiré, quien fue entregado a agentes de la comisaría Nº 24 del barrio Puerta del Sol. En su poder se encontró un arma blanca, que fue incautada como evidencia.
La investigación incluyó declaraciones de la víctima y de Juan Zaracho, el guardia de seguridad privada que intervino en la persecución. Mientras, el sindicado se abstuvo de prestar declaración indagatoria durante su comparecencia ante el Ministerio Público.
En su momento, la fiscal Natalia Montana abrió el proceso penal contra Frutos Guachiré. Finalmente, según el análisis fiscal, existen suficientes elementos para sostener la acusación por la tentativa de hurto agravado. Asimismo, la representación pública solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
Comentarios