Acusan a recluso que quiso meter cocaína a recinto penitenciario
Se trata de Hernando Guzmán Orué Brizuela (37), quien afronta un proceso de tenencia sin autorización de estupefacientes en grado de tentativa.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló acusación contra un recluso que pretendía meter droga al a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El mismo contrató un delivery para que le acerque una encomienda, consistente en mercaderías varias, pero que en su interior contenía drogas peligrosas. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías número 6.
El acusado está identificado como Hernando Guzmán Orué Brizuela (37), quien afronta cargo por el supuesto hecho punible de tenencia sin autorización de estupefacientes en grado de tentativa. El citado justamente está recluido en prisión por tenencia de estupefacientes, cuya investigación está a cargo del fiscal Elvio Aguilera.
Según antecedentes, Orué Brizuela pidió el servicio de delivery a Jorge Daniel Ramírez Portillo, quien es su conocido, para que le acercara la encomienda desde la casa de su madre hasta el reclusorio. El pedido lo realizó a través de mensajes y audios de whatsapp, según quedó comprobado.
Ramírez Portillo transportó la encomienda, consistente en yogur, harina y menudencias, que además contenía en forma oculta 28 gramos de cocaína, sin que el mismo sepa el contenido.
Tras descubrirse el hecho, la Fiscalía imputó inicialmente a Jorge Daniel Ramírez por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes e intento de suministro sin autorización de estupefacientes en lugares de prisión.
Sin embargo, el mismo demostró que no conocía el contenido de la mercaderías que transportaba y también brindó el nombre del destinatario, en este caso Hernando Guzmán Orué, quien fue procesado y ahora formalmente acusado. Entre tanto, Jorge Ramírez quedó desvinculado del proceso.
Comentarios