Policiales y Judiciales

Acusan a transportista por supuesta estafa de 40.000 dólares 

El acusado, identificado como Miguel Ángel Vera Figueredo, es oriundo de Choré (departamento de San Pedro).



La agente fiscal Viviana Sánchez presentó acusación contra un transportista que habría estafado 40.000 dólares americanos a un abogado y de igual forma requirió su juzgamiento en un debate público. El acusado, identificado como Miguel Ángel Vera Figueredo, es oriundo de Choré (departamento de San Pedro), chofer internacional de carga y fija domicilio en el distrito de Minga Guazú. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según los antecedentes, el 5 de enero de 2022, en la ciudad de Los Cedrales, la víctima, el abogado Rogerio Adriano Huebra Neves, entregó a Vera Figueredo un cheque a la vista por importe de 40.000 dólares, cargo del Banco Regional, siendo titular Sibila Schueroff. El profesional del derecho había recibido el cheque en concepto de honorarios profesionales en juicio sucesorio y entregó al ahora acusado con la intención de ayudarlo, ya que necesitaba urgentemente en ese momento y era amigo de un colega suyo.

En contrapartida, el sindicado Miguel Ángel Figueredo entregó a la víctima un cheque de pago diferido por el mismo monto, de una cuenta a su nombre del Banco Familiar, para ser cobrado el 30 de abril de 2022, es decir cuatro meses después. Sin embargo, al ser presentado por el abogado en ventanilla de la entidad bancaria, el 3 de mayo de 2022, con la intención de depositarlo a otra cuenta, fue rechazado por poseer "orden de no pago".

Luego, la víctima buscó la manera de dialogar y llegar a un acuerdo con el presunto responsable de la estafa, pero no obtuvo respuesta favorable, por lo que decidió presentar la denuncia ante el Ministerio Público. Posteriormente, en el marco de la investigación del caso, la Fiscalía pudo confirmar efectivamente el origen del dinero, con la presentación de los documentos correspondientes.

Asimismo, mediante la pesquisa, se pudo determinar que en la fecha en que Miguel Figueredo debía desembolsar la suma de los 40 mil dólares no contaba con fondos en su cuenta de la entidad bancaria. El sindicado, incluso, habría transferido la totalidad de sus bienes registrales, entre ellos 11 vehículos (automóviles, camionetas y camiones). Esto con la intención de evitar el pago del millonario monto, conforme resalta el escrito de acusación.