Acusan a una reclusa por meter estupefacientes a la prisión
La citada recientemente fue condenada a 5 años de pena privativa de libertad, tras ser hallada culpable por tenencia y comercialización de estupefacientes.
El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez formuló acusación contra una mujer que ingresó drogas a un recinto penitenciario, donde se encuentra recluida justamente por narcotráfico, y del mismo modo solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público.
La encausada, Griselda Noemí Martínez Mallorquín (31), enfrenta cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y suministro de sustancias estupefacientes en lugares de prisión. La citada recientemente fue condenada a 5 años de pena privativa de libertad, tras ser hallada culpable por tenencia y comercialización de estupefacientes.
Según la investigación, la acusada tenía en su poder y bajo su dominio 1,62 gramos de crack (cocaína), distribuidos en 28 dosis, y 2,25 gramos de marihuana, distribuidos en dos dosis. El hecho se descubrió el 9 de diciembre de 2023, alrededor de las 15:55 horas, tras una inspección realizada por funcionarias del correccional de mujeres "Juana María de Lara", en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, donde la misma se encuentra recluida.
Luego, los responsables del penal alertaron sobre el hecho a agentes policiales que intervinieron en el lugar. El caso fue comunicado a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, que requirió el análisis primario de campo y la posterior destrucción de las drogas, como anticipo jurisdiccional de pruebas. Consecuentemente, también se procedió a la imputación de la sindicada.
Tras concluir el plazo establecido por el Juzgado Penal de Garantías, el fiscal Rojas Rodríguez resolvió formular el requerimiento conclusivo y solicitó la apertura de juicio oral para Griselda Noemí Martínez Mallorquín.
Comentarios