Adjudican segundo lote del acceso del Puente de la Integración
el monto adjudicado es de G. 162.949.215.036, que es la segunda mejor oferta presentada en esta licitación de la cual participaron 19 oferentes.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó al Consorcio Mediterráneo la construcción del Lote 2 correspondiente al acceso rural del Corredor Metropolitano del Este.
Mediante Resolución N° 1.669/21, la cartera de Obras Públicas otorgó al Consorcio Mediterráneo, integrado por las firmas Constructora Petricevic SA, Ing. Miguel Chaves Hausman e Iniciativas Constructivas SA, la construcción del Lote 2 del acceso rural del Corredor Metropolitano del Este.
Según el documento firmado por el titular de Obras Públicas Arnoldo Wiens, el monto adjudicado es de G. 162.949.215.036, que es la segunda mejor oferta presentada en esta licitación de la cual participaron 19 oferentes.
Se trata del Llamado MOPC N° 131/2020 “Licitación Pública Internacional para la Contratación de Empresas constructoras para los Accesos al 2° Puente sobre el río Paraná entre Presidente Franco – Foz de Iguazú. Acceso Rural, Lote N° 1: 0+000-19+100; Lote N° 2: 19+100- 30+870 – Ad Referéndum de la Aprobación de la Ley de Préstamo”, ID N° 388.870.
Hay que recordar que, en el Lote 1, el ganador fue el Consorcio CT Vial (Constructora Isacio Vallejos SA; Tecnología Del Sur SAE) con un monto de G. 289.659.810.096.
Acerca de las obras
El acceso rural del denominado Corredor Metropolitano del Este contempla la construcción de una vía de 4 carriles con pavimentación asfáltica para el Lote 1 desde el km 0 hasta el km 19,1 y para el Lote 2 desde el km 19,1 hasta el km 30,8, totalizando casi 31 km de carretera que se conectará con el Puente de la Integración Paraguay- Brasil en la ciudad de Presidente Franco.
Además, para el Lote 1 se incluye la intersección con la Ruta Nacional PY02. Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de terraplén, construcción del paquete estructural, de obras de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.
La pavimentación asfáltica se construirá sobre una plataforma de 11,2 m de ancho duplicada con una separación de 13 m entre ellas. El paquete consistirá en una sub rasante, sub base granular, base granular, base asfáltica y concreto asfáltico.
En cuanto a las obras de drenaje, se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, badenes, y demás obras necesarias. A su vez, contemplan obras complementarias como señalización horizontal y vertical, construcción de alambrado, cordón de hormigón, entre otras.
El plazo de ejecución para ambos lotes es de 24 meses a partir de la orden de inicio, informó el MOPC.
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