
Adolescente imputada tras agredir a su madre con cuchillo
La joven, identificada con las iniciales L.A.R.C., está sindicada de agredir físicamente y herir con un cuchillo a su madre, D.R.C.Q., durante una discusión.
La agente fiscal Beatriz Adorno, titular de la Unidad Penal Nº 2 de Hernandarias, imputó a una adolescente de 16 años por el presunto hecho punible de violencia familiar. La joven, identificada con las iniciales L.A.R.C., está sindicada de agredir físicamente y herir con un cuchillo a su madre, D.R.C.Q., durante una discusión.
Según la investigación, el incidente ocurrió el 18 de marzo de 2025, alrededor de las 09:00 horas, en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias. En esa ocasión, la mujer reclamó a su hija por haberse fugado con su novio, lo que provocó una discusión.
En el transcurso de la disputa verbal, la menor habría tomado un cuchillo y agredido a su madre, causándole una herida en el pecho. Tras el ataque, la adolescente se dio a la fuga. Mientras, la víctima fue auxiliada por su esposo, quien la trasladó al Instituto de Previsión Social (IPS) de Hernandarias. Luego, fue derivada al Hospital Tesãi de Ciudad del Este y posteriormente llevada al IPS de la capital del Alto Paraná, donde permaneció internada.
Al día siguiente, el 19 de marzo de 2025, el abuelo paterno de la adolescente, la presentó en la comisaría Nº 24 del Barrio Puerta del Sol y luego quedó a cargo del Ministerio Público. A su vez, la víctima manifestó que su hija reside actualmente con su abuelo paterno por disposición judicial. Sin embargo, en enero de 2025, la adolescente le pidió volver a vivir con ella, por lo que acordaron que pasaría una semana en cada casa.
La afectada relató que el 18 de marzo, al descubrir que su hija se había escapado de madrugada, fue a buscarla a la casa del novio. Tras llevarla de vuelta a su domicilio, la discusión se intensificó y allí L.A.R.C. la agredió físicamente, llegando a herirla con el cuchillo, según refiere el acta de imputación.
La víctima afirmó que teme por su seguridad y la de sus demás hijos menores, y solicitó una orden de alejamiento contra la presunta agresora. Finalmente, la fiscal Beatriz Adorno resolvió imputar a L.A.R.C. y la puso a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia.
Comentarios