Policiales y Judiciales

Agente del GEO golpeó a joven que pidió giros pero no tenía dinero

El hecho ocurrió ayer en un local denominado San Antonio, situado en el kilómetro 12, lado Monday, propiedad de Carlos David Caballero Cabaña (27).



CIUDAD DEL ESTE. Un joven que creyó que ganaría una plata fácil terminó siendo estafado y golpeado brutalmente por un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). El joven contó que un desconocido le prometió G. 5 millones en una hora si le giraba la suma de G. 1.100.000.

El hecho ocurrió ayer en un local denominado San Antonio, situado en el kilómetro 12, lado Monday, propiedad de Carlos David Caballero Cabaña (27).

El dueño del local contó que Rodrigo Ramón Maldonado Penayo (18) llegó a su local pidiéndole giros de dinero a tres números y recarga de saldo a una  línea por un valor total de G. 1.100.000.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de Carlos David que al completar las transacciones el joven le manifestó que no tenía el dinero, pero que un desconocido que se hizo pasar por un abogado le prometió que por hacer esas transacciones le depositarían G. 5 millones en un lapso de una hora.

Ante esto, el encargado del local encerró al joven para evitar que escapara, pero este supuestamente tomó un cuchillo con el cual intentó salir a la fuerza. Justo en ese momento apareció el padrastro del encargado del local, el suboficial principal Alberto Anastacio Benítez Sosa (49), con destino en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), quien sin mediar palabras le aplicó un golpe a la altura del oído y la cabeza al joven. A raíz de la golpiza, el joven sufrió heridas cortantes en la cabeza.

Por su parte, el joven admitió que realizó las transacciones, pero que supuestamente no agarró el cuchillo para escaparse. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.