Policiales y Judiciales

Aguardan resolución de la Justicia Ordinaria relativa a la Finca 66

las diligencias presentadas por la Municipalidad, fueron acompañadas por el propio representante de los moradores de la finca 66, Elvio Barúa.



 A raíz de los acontecimientos relativos al desalojo policial en la finca 66, a tempranas horas de este martes 27 de junio, la Municipalidad de Ciudad del Este, aclara que en primer lugar que, ha presentado en su momento el pedido de medida cautelar de prohibición de innovar.
Este pedido a la justicia implica se basa en la necesidad de suspensión de desalojo de los moradores, hasta tanto se resuelva la mensura judicial. Pero dicha medida fue rechazada por la justicia ordinaria.
En fecha 2 de mayo, se ha llamado a autos para sentencia en el expediente de mensura judicial, sin que hasta hoy se haya resuelto el presente juicio.
La aclaración enfatiza que la Municipalidad de Ciudad del Este, respetando la independencia del poder judicial, sigue aguardando la decisión de la justicia ordinaria con relación a esta quebrandosa situación en la consideración del intendente Miguel Prieto Vallejos, la cual mantiene en zozobra e incertidumbre afecta a una gran cantidad de familias.
Asimismo, se aclara que todas las diligencias presentadas por la Municipalidad de Ciudad del Este, fueron acompañadas por el propio representante de los moradores de la finca 66, el referente Elvio Barua.