Policiales y Judiciales

Alardeó que tenía arma de fuego y termina imputado

SE trata de Joel Martínez Ruiz (25) quien fue procesado por la supuesta comisión del hecho punible de violación de Ley de Armas.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea presentó imputación contra el ciudadano Joel Martínez Ruiz (25) por la supuesta comisión del hecho punible de violación de Ley de Armas. El sindicado fue aprehendido durante una persecución por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El procedimiento tuvo lugar este 18 de agosto último, a las 08:30 horas aproximadamente, en la vía pública del asentamiento denominado Santísima Trinidad del kilómetro 5,5 Acaray de Ciudad del Este. El hombre se encontraba a bordo de un automóvil, de la marca Hyundai, modelo Matrix, de color plata, con matrícula AYV 717.

En la oportunidad, los intervinientes siguieron a dicho rodado, pero el conductor al percatarse de la presencia de los agentes del orden descendió y escapó a pie. Sin embargo, fue perseguido y finalmente privado de libertad a unos metros del lugar, según refiere el escrito fiscal.

De su poder fueron incautados una pistola calibre 22mm, de la marca Brenda, modelo Fire, de color negro, y 23 proyectiles sin percutir. Asimismo, el automotor en cuestión fue requisado por los miembros de la fuerza pública. Martínez Ruiz no pudo justificar la tenencia del arma de fuego.

El imputado permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía, a disposición del Juzgado de Garantías. La representación pública solicitó 4 meses de plazo para la investigación y posterior presentación del requerimiento conclusivo.