Policiales y Judiciales

Allanamientos en Minga Guazú en busca de pistas de joven desaparecido

Los allanamientos fueron: dos en el kilómetro 14 y otro en el kilómetro 18 Monday, en el distrito de Minga Guazú (Alto Paraná).



MINGA GUAZÚ. Agentes del Departamento de Inteligencia allanaron tres propiedades este sábado y detuvieron a presuntos cómplices de una desaparición de persona ocurrida el 9 de diciembre en Filadelfia, Chaco. El supuesto autor es el primo, pero sigue libre hasta el momento. 

El desaparecido está identificado como joven Juan Ramón Vera Franco (26), quien supuestamente mantenía una relación sentimental con su primo Albino González Brítez (36). Este habría sido la última persona con quien el joven se encontró antes de su desaparición, según se pudo corroborar en grabaciones de circuito cerrado. 

Los allanamientos fueron: dos en el kilómetro 14 y otro en el kilómetro 18 Monday, en el distrito de Minga Guazú (Alto Paraná).

Fueron detenidos Bernardo Ramón Gavilán Bejarano (35), quien sería cómplice de Albino, y ya registraba orden de captura firmada por la agente fiscal de Filadelfia, Laura Ávalos Amarilla. 

También fueron capturados Esteban Ramón Bogado Galeano, Germán Andrés da Rosa, de nacionalidad uruguaya; y Mario Andrés Carballo Rojas, quienes también estuvieron en la zona de Filadelfia y no se descarta que hayan tenido participación en la desaparición.

Durante las intervenciones, se incautaron un revólver calibre 22, una escopeta de fabricación casera, un proveedor de pistola, dos vainillas calibre 22, una vainilla servida de calibre 22, ocho radios walkie, una balanza de precisión y 11 aparatos celulares.

Cuerpo encontrado es de otra persona

El 31 de diciembre fue hallado un cuerpo en la zona de Lagerenza’i, que pensaban que era del desaparecido, pero luego se confirmó que corresponde a Pablo Gabriel Cubilla Mora (22), según los datos.