Policiales y Judiciales

Allanan vivienda donde mantuvieron cautivo a colono brasileño

El procedimiento se realizó ayer.



Un allanamiento se realizó ayer, en una vivienda donde, según los investigadores, había estado cautivo el colono brasileño, Silvio Fiedler, víctima de un secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre y liberado dos días después. Hay tres personas detenidas e imputadas por el hecho.

El departamento Antisecuestros de la Policía informó que se realizó el procedimiento en prosecución del plagio, por una comitiva liderada por la fiscal Zunilda Ocampo, la cual allanó el lunes por la mañana una vivienda ubicada dentro de una plantación de soja en el distrito de Itakyry.

“En el lugar fueron encontrados indicios que guardan relación al hecho investigado y se confirma que dicho lugar fue utilizado como lugar de cautiverio”, según refiere el reporte policial.

El 28 de octubre pasado un grupo de malvivientes irrumpió en la vivienda del padre de Silvio, el hombre de edad avanzada, pidió auxilio a su hijo, quien vive en una vivienda contigua. Al llegar allí fue reducido y secuestrado por los malvivientes, al no hallarse en el lugar dinero en efectivo.

Posteriormente, los delincuentes exigieron G. 30.000 de rescate a la familia de Silvio.

El 30 de octubre, este fue liberado en el distrito de San Alberto, sin que la familia haya hecho el pago.

Siete personas fueron detenidas en el marco de la investigación, tres imputadas por secuestro. Los demás detenidos fueron liberados.