Alumnos hospitalizados tras consumir pastilla que uno llevó al colegio
Sucedió en una escuela del km 15 Monday de Minga Guazú.
MINGA GUAZÚ. Tres alumnos del noveno grado, de entre 14 y 15 años, tuvieron que ser hospitalizados ayer tras haber consumido una pastilla que uno de ellos llevó al colegio, que los dejó mareados y con somnolencia. Sucedió en la escuela Dr. Manuel Domínguez del km 15 Monday.
Los menores fueron llevados hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde el médico de guardia, Freddy Paniagua, dio aviso a la Policía Nacional, siguiendo el protocolo establecido para estos casos.
En conversación con CDE Hot, el director de la escuela, Ignacio Brizuela, explicó que uno de los tres estudiantes llevó un medicamento controlado, que produjo síntomas como mareo y somnolencia, por lo que fueron llevados por sus padres hasta el hospital.
Los alumnos refirieron a sus padres que tomaron una pastilla que llevó uno de ellos.
“El que trajo la pastilla ofreció a sus compañeros y estos accedieron voluntariamente”, manifestó Brizuela.
Apuntó que nunca había ocurrido un hecho parecido en la institución. Adelantó que se tomarán medidas ante este evento. “No podemos inspeccionarles a los alumnos, revisarles sus ropas, bolsillos o medias antes de entrar a la escuela. Entonces es algo que escapa de nuestra responsabilidad”, señaló.
En la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión entre educadores, padres de familia y agentes de la Subcomisaría N 14 Norma Luisa, para coordinar acciones a fin de evitar este tipo de sucesos.
Comentarios