Policiales y Judiciales

Analizan situación del Centro de Atención a Víctimas durante reunión

Durante la reunión se abordaron las carencias en infraestructura y la escasa dotación de personal con que cuenta actualmente el Centro de Atención a Víctimas



El fiscal adjunto de Alto Paraná, Dr. Jorge Sosa, y el director del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, abogado Nicolás Garcete, mantuvieron una reunión de trabajo con profesionales psicólogas y trabajadoras sociales de Ciudad del Este, en la que se abordó la problemática que afecta a esta dependencia fiscal.

También participaron del encuentro las agentes fiscales Vivian Coronel, Julia González, Liliana Denice Duarte, Estela Mary Ramírez y Susan Vega, pertenecientes a las unidades especializadas en hechos punibles contra niños y adolescentes, y trata de personas, incluyendo la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y violencia familiar.

Durante la reunión se abordaron las carencias en infraestructura y la escasa dotación de personal con que cuenta actualmente el Centro de Atención a Víctimas en la zona. Ante esta situación, el director del Centro, Nicolás Garcete, se comprometió a gestionar la asignación de más psicólogas y trabajadoras sociales.

Por su parte, el Dr. Sosa asumió el compromiso de respaldar y acompañar dicha petición, teniendo en cuenta que actualmente en todo el departamento solo se dispone de cinco psicólogas y dos trabajadoras sociales para atender los casos en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este y las distintas unidades zonales, lo que genera una evidente sobrecarga de trabajo.

Asimismo, el fiscal adjunto anunció que realizará gestiones ante la Fiscalía General del Estado para la provisión de un vehículo que facilite la atención a víctimas de violencia familiar y abusos sexuales en niños, dos tipos de casos que registran un marcado incremento en los últimos tiempos en el décimo departamento.