Policiales y Judiciales

Anciano fue asesinado de cinco estocadas, afirmó el fiscal

Familiares vieron a un hombre salir de la casa de la víctima en la madrugada, pero no pudieron identificarlo.



Tras las primeras diligencias realizadas por el fiscal Luís Trinidad, sobre el caso del hallazgo sin vida de un anciano esta mañana en el Km 9 Monday de Ciudad del Este, indicó que fue asesinado de varias estocadas y no de un disparo, como se informó inicialmente.

La inspección del cuerpo de la víctima, Crispín Samudio Valdez, por la forense Ramona García, precisó que recibió cinco entre el abdomen y la sien, todas de mucha profundidad. “Una de ellas incluso dejó al descubierto sus tripas”, detalló el fiscal.

DESCONOCIDO AUTOR

La familia indicó que estaban compartiendo hasta poco después de las 20:00 de ayer en el patio, luego ya cada uno fue a su casa para descansar y Don Crispín quedó en su pieza.

Alrededor de las 02:30 uno de los nietos y sus amigos vieron a un desconocido intentando ingresar a la casa, pero al ser descubierto huyó del lugar y no lo pudieron identificar.

Según el fiscal, tampoco ingresaron a verificar en qué condiciones estaba la víctima, pues acostumbra a dormir con la puerta abierta por el calor, por lo que no se sabe si para ese momento ya estaba o no con las heridas de las estocadas.

VIOLENCIA FAMILIAR

En los registros de la Policía Nacional figura una denuncia por violencia familiar contra Don Crispín, de parte de su esposa, por lo que tiene una orden de alejamiento. En un acuerdo de la familia, decidieron construirle una pieza en el fondo de la propiedad familiar, donde finalmente fue hallado esta mañana.