Policiales y Judiciales

ANDE corta 127 conexiones irregulares en Hernandarias

Estas acciones estuvieron a cargo de cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y empresas contratistas.



El operativo de reducción de pérdidas eléctricas se llevó a cabo en los barrios San José, San Ramón y San Lorenzo, de la ciudad de Hernandarias, donde un total de 127 conexiones irregulares fueron intervenidas por funcionarios del Departamento de Gestión de Pérdidas Este y la Sección de Hernandarias.

Estas acciones estuvieron a cargo de cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y empresas contratistas.

 Las conexiones irregulares y precarias representan un grave peligro, hasta puede ser fatal al entrar en contacto con dichas instalaciones eléctricas inadecuadas.

La institución insta a sus clientes a regularizar los pagos de sus deudas, a través de los distintos puntos de cobro habilitados para evitar el corte del servicio por falta de pago.

Las facilidades de pago vigentes que la ANDE ofrece a sus clientes son:

– Epagá ikatumiháicha: cancelando las facturas más antiguas hasta la sexta, se anulará la suspensión del servicio por impago durante 8 días. Si se tuviera 3 o 5 facturas pendientes, con el pago de una factura se anulará la suspensión por ocho días.

– Fraccionamiento de deudas: con el pago del 35% de la deuda total, podrá realizar el fraccionamiento hasta en 36 meses.