Policiales y Judiciales

Anuncian la palada inicial para el Centro Regional de Mujeres

El tiempo estimado para la culminación de los trabajos es de 6 a 7 meses según la empresa adjudicada con el proyecto.



CIUDAD DEL ESTE. La Gobernación de Alto Paraná anuncia la palada inicial de las obras del futuro Centro Regional de las Mujeres y también del Albergue para Mujeres y Niños. Ambas obras serán construidas en el predio de la Gobernación.

La construcción del Centro Regional de las Mujeres (en situación de violencia de género y/o trata de personas) es un importante avance en la protección y, sobre todo, apoyo  a mujeres y sus hijos que han padecido violencia doméstica y que necesitan urgente una solución integral de parte de las instituciones a sus problemas.

Las obras del Centro Regional de las Mujeres y del albergue para mujeres víctimas de violencia serán encaradas por el Gobierno Departamental con apoyo del Ministerio de la Mujer, con una inversión que totaliza: 2.468.479.585 guaraníes y el tiempo estimado para la culminación de los trabajos es de 6 a 7 meses según la empresa adjudicada con el proyecto.

El principal objetivo del albergue es proporcionar un refugio seguro para aquellas mujeres y sus hijos que han sufrido violencia, brindando la atención, el acompañamiento y los recursos necesarios para que puedan superar situaciones difíciles y tengan una nueva oportunidad de mejorar sus vidas.

Este refugio temporal brindará apoyo emocional mediante los servicios integrales que incluyen, entre otras cosas, atención psicológica, asesoramiento legal. También, ayudará a mujeres violentadas en su reintegración social, con lo que podrán reconstruir sus vidas y recuperar su autonomía e independencia; esto gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de la Mujer.

El Centro Regional de las Mujeres, tendrá una recepción y sala de espera; además de varias oficinas, una sala de reuniones, una sala multiuso, sanitarios y kichenette. Mientras, que el Albergue para Mujeres y Niños, contará con varios dormitorios para las residentes y sus hijos. Así mismo, tendrá un comedor, cocina, un área para niños y también un área de recreación exterior priorizando la naturaleza y la seguridad en todo momento.

Con estas obras, el Gobernador César “Landy” Torres, reafirma su compromiso con la protección de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de las políticas públicas para erradicar la violencia de género en el departamento.