Policiales y Judiciales

Aplican condena de 15 años para hombre que manoseó a su hijastra

Los manoseos se registraban cuando la madre de la niña se encontraba trabajando



CIUDAD DEL ESTE. Un hombre que había manoseado a su hijastra de 11 años de edad fue encontrado culpable y sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad. El juicio oral y público concluyó este viernes en horas de la noche.

El Tribunal de Sentencia que estuvo a cargo del juzgamiento estuvo conformado por Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos (miembros).

Según antecedentes, el último hecho ocurrió el 18 de abril de 2020, en una vivienda ubicada en la localidad de Segunda Línea, distrito de Minga Porã. El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Carlos Almada.

En esa oportunidad, el hoy enjuiciado aprovechó la ausencia de su esposa y de sus hijos para abusar una vez más de la niña, quien se encontraba pelando maíz. Las agresiones sexuales ocurrieron en varias oportunidades, según se dio a conocer durante el debate.

En la última ocasión, le ordenó a la pequeña a que barriera, sin embargo, cuando la misma accedió, el hombre le estiró y apretándole contra la pared le manoseó en sus partes íntimas. Conforme con los datos, el ahora sentenciado intentó consumar el coito, pero la nena se resistió, advirtiéndole que le contaría a su mamá.

Posteriormente la niña logró contar todo a su abuela paterna, lo que le hacía el abusador, quien fue denunciado ante las autoridades.

Ante los psicólogos, la víctima refirió que su padrastro pasaba el día entero con ella, puesto que su progenitora se desempeñaba como guardia de seguridad.

Dijo además que su padrastro le había comentado que se enamoró de ella y que eso no debía contarle a nadie.