Policiales y Judiciales

Aprehenden a jóvenes tras persecución y agresión a policías

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Guillen Martínez (20) y Alex Matías Guillén Acosta (18).



CIUDAD DEL ESTE. Dos jóvenes fueron detenidos por agentes del Grupo Lince después de una persecución policial en el barrio San Rafael. Sin embargo, una turba agredió a los intervinientes y logró evitar la incautación de la camioneta en la que se desplazaban los detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Guillen Martínez (20) y Alex Matías Guillén Acosta (18), quienes estaban a bordo de una camioneta Kia modelo Sportage con chapa JRA 001.

Según el informe, los jóvenes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha, lo que desencadenó una persecución que se extendió por aproximadamente 300 metros. Finalmente, detuvieron la marcha y arrojaron una pistola de calibre 9 milímetros, momento en el que fueron capturados. Sin embargo, varias personas se unieron en contra de los agentes policiales, quienes solicitaron refuerzos para aprehender a los sospechosos. La camioneta no pudo ser incautada la gresca provocada por el grupo que se opuso al procedimiento policial.

Este incidente fue informado al Ministerio Público para que se inicie una investigación penal.