Policiales y Judiciales

Argentina otorga autorización y destraba nuevo cruce fronterizo

El director de Marina Mercante, Patricio Ortega, informó que la Cancillería Argentina confirmó la ausencia de objeciones para que la empresa Macuco Ecoaventura



El cruce fronterizo entre Puerto Irala, Paraguay, y Puerto Libertad, Argentina, recibió la autorización recíproca del vecino país, despejando el camino para el inicio de operaciones. Este avance es clave para fortalecer la conectividad y dinamizar tanto el comercio como el turismo en la región.

El director de Marina Mercante, Patricio Ortega, informó que la Cancillería Argentina confirmó la ausencia de objeciones para que la empresa Macuco Ecoaventura y Navegación S.A. inicie sus operaciones. “Esta autorización habilita el uso de las embarcaciones AFS 1 y la balsa Rainha Irala para el transporte de pasajeros, vehículos y carga. Sin embargo, el inicio del servicio dependerá de la presentación de los seguros requeridos, con cobertura en ambas direcciones”, puntualizó.

La habilitación de este servicio representa un avance significativo para la integración fronteriza, beneficiando al departamento de Alto Paraná y la provincia de Misiones con mayor conectividad, lo que agilizará el comercio, fomentará el turismo en la región y facilitará el traslado de residentes y trabajadores entre ambos países.