Policiales y Judiciales

Asaltantes golpearon brutalmente a humildes trabajadores para robarles

Perpetraron dos asaltos. Uno de ellos quedó detenido. Fue en la mañana de este sábado en el km 11 y 12 Monday de CDE.



 

Un agricultor y un vendedor de menudencias fueron asaltados y brutalmente golpeados por dos violentos malvivientes, quienes portaban armas de fuego. Los dos atracos ocurrieron uno tras otro, en tempranas horas de la mañana de este sábado. Uno de los maleantes fue reducido por los vecinos, quienes se enfrentaron a ellos arriesgando sus vidas.

La primera víctima fue Manuel Salinas (51), quien se encontraba en su chacha, del km 11 Monday barrio Solar Guaraní, a 2.500 metros de la ruta PY02. Estos lo sorprendieron y exigieron que entregue celular y dinero, pero al no tener la víctima nada de lo que le pidieron, empezaron a golpearlo y amenazaron con matarlo.

Don Manuel relató que la precaria vivienda donde se queda es un “rancho” que utiliza para quedarse allí y así cuidar su plantación de vegetales.

Declaró que lo maniataron, lo envolvieron con un edredón, y lo rociaron con herbicida, pensando que era nafta, y amenazaron con prenderle fuego, ya que el hombre no tenía nada de valor que entregar, lo que encendió la ira de los malvivientes. En un momento dado, también intentaron asfixiarlo, presionando su boca y nariz con el edredón.

“Me golpearon en la cabeza, metieron un guante en la boca. También me cuestionaron por no tener un celular. Traté de controlarme y relajarme para ahorrar oxígeno, porque me apretaron por varios segundos las vías respiratorias. Casi me asfixiaron”, lamentó el trabajador.

Además, le dijeron que lo arrojarían en un arroyo, y que lo harían correr para dispararle por la espalda, porque ya había visto los rostros de los asaltantes.

Finalmente, los maleantes se retiraron del lugar en una vieja motocicleta con desperfectos, el cual el agricultor les había dicho que estaba en buenas condiciones y que podían llevarla.

Luego, el hombre caminó 300 metros hasta la casa de un vecino y le pidió que le retire las ataduras de las manos y el guante que utiliza en la huerta que le habían introducido en la boca.

SEGUNDO ASALTO

El segundo asalto ocurrió en el km 12 Monday, a unos 500 metros de la ruta. Los malvivientes, a mano armada intentaron robar la moto de un vendedor de menudencias “churero”, quien salía de su casa para ir a trabajar, antes de las 07:00.

Se trata de Vicente Sosa Martínez (63), a quien lo golpearon en la cabeza con la culata del revólver y le propinaron varias patadas. Al intentar darse a la fuga el ladrón con la moto del trabajador, la víctima se enfrentó a este y forcejearon. Posteriormente, el hombre logró arrebatar el arma del asaltante.

En seguida, se acercaron los vecinos y lo redujeron con golpes. El otro asaltante se dio a la fuga, según las víctimas, era el más violento.

Quedó detenido por agentes de la Subcomisaría 14 Norma Luisa, Yimi Dario Martínez Garayo (24), con 3 antecedentes por hurto agravado, domiciliado en Ciudad Nueva.