Asalto a depósito de transportadora, persecución y balacera
El local de una empresa transportadora fue asaltada anoche, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Luego, hubo una persecución sobre la avenida Monday.
Un violento asalto al depósito de una empresa transportadora se registró anoche, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Posteriormente, inició una persecución con intercambio de disparos entre los malvivientes y la Policía. Finalmente, no se logró detener a ningún sospechoso.
El robo a mano armada ocurrió a las 19:40 de ayer, contra la empresa Transportadora “Al Jada Express S.A., ubicada sobre la avenida Carlos Antonio López.
Los malvivientes fuertemente armados, redujeron al guardia del local, Juan Celso Urunaga (66), y se alzaron con varios volúmenes de mercaderías, cuyo tipo no se especificó en el informe de la Comisaría 52 del barrio San Miguel.
El guardia, de tercera edad, se encontraba en estado de shock al momento de la llegada de los intervinientes. Dijo que los asaltantes eran varios y portaban armas de grueso calibre. Añadió que actuaron muy violentamente.
Los malvivientes se movilizaban en un vehículo tipo furgón de la marca Toyota Noah, de color blanco, y más dos automóviles de color gris y blanco, presumiblemente Toyota Premio o Allion, según refirieron las víctimas.
PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO
Tras el asalto se registró un enfrentamiento entre los supuestos delincuentes y uniformados, a la altura del km 6 de la avenida Monday. Los supuestos malvivientes se movilizaban a bordo de una furgoneta tipo Noah de color blanco.
Según consta en el informe de la Subcomisaría 12 barrio San Miguel: “Al cruzarse con un furgón de color blanco, los ocupantes de este empezaron a realizar disparos hacia la móvil patrullera. De la misma manera también el personal patrullero reaccionó, efectuado disparos hacia el vehículo en cuestión. No impactó ningún proyectil contra el móvil, tampoco contra los efectivos policiales, iniciándose una persecución por la avenida Monday hasta la altura del Km. 8 fondo, donde los patrulleros perdieron de vista al citado furgón”.
Dicha persecución sucedió aproximadamente a las 20:00 de ayer.
Comentarios