Asalto en cumpleaños infantil: "Pensamos que eran payasos"
Sucedió anoche en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. Hubo balacera, persecución y tres detenidos.
Una niña festejaba su cumpleaños número 6 con sus familiares y amigos, cuando un grupo de malvivientes encapuchados irrumpieron en la celebración para robar. Uno de los presentes relató que, en un momento, pensaron que se trataba de un elenco artístico de payasos. Ocurrió anoche, en el km 8 Acaray, a metros de la Universidad Nacional del Este. Agentes de la Sobcomisaría 46 reaccionaron rápidamente, y se registró una persecución y tiroteo. Gracias a esto se logró detener a tres sospechosos. Es la cuarta vez que la vivienda es asaltada.
Los niños ya se habían retirado en su mayoría, pero el festejo seguía entre los adultos, ya por el cumpleaños de la dueña de casa.
En ese momento, llegó el grupo de asaltantes en un automóvil de la marca Toyota modelo Allion de color bordó. Irrumpieron abruptamente en la vivienda.
“Pensamos que se trataba de payasos, que mandaron de sorpresa, hasta que sacaron su arma y dieron la voz de asalto”, expresó una de las víctimas.
Los maleantes obligaron a todos a ponerse cuerpo a tierra y uno de ellos efectuó un disparo al aire para intimidar a las víctimas. En seguida, dos de los asaltantes entraron a la casa y comenzaron a rebuscarse y a remover todo lo que encontraban a su paso, esperando hallar dinero.
Un transeúnte que pasaba por el lugar por casualidad, dio aviso a la Policía, quienes llegaron rápidamente al sitio, dado que la Subcomisaría está ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho. Los uniformados fueron recibidos a tiros, y respondieron también disparando, iniciándose así una balacera de película. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Tras el tiroteo, dos de los maleantes fueron detenidos en el lugar. En tanto uno de ellos trepó la muralla, y logró escapar a pie, pero fue detenido en el patio de la Escuela Augusto Roa Bastos, donde ingresó intentando escapar.
Los asaltantes fueron identificados como: Rubén Darío Portillo Quintana (36), con antecedentes por robo agravado, Javier Benialgo Peralta (35) y Francisco Ramón Espínola Ramírez (35).
Según se pudo ver en las imágenes de circuito cerrado de la casa, dos maleantes lograron huir a bordo del vehículo Toyota.
La casa quedó con varios impactos de bala. Incautaron varias pertenencias de los asaltantes: un fusil recortado calibre 7.62, un arma de fabricación casera calibre 22, un cuchillo, dos destornilladores, tres quepis y guantes.
La dueña de la casa, Pilar Melgarejo, dijo que es la cuarta vez que son asaltados en el año. En agosto pasado, intentaron ingresar por el techo, pero se activó la alarma y los perros ladraron, por lo que se vieron obligador a escapar.
Comentarios