
Asalto y robo de celulares: Hallan evidencias en una vivienda
Allanamiento realizado esta mañana en una vivienda situada en el km 9,5 Monday.
Un allanamiento se realizó en la mañana de este jueves, a una vivienda ubicada en el km 9,5 Monday de Ciudad del Este, en el marco de la investigación del asalto ocurrido ayer en el km 20 de Minga Guazú, en el que los malvivientes robaron varios celulares de un comerciante. En el lugar encontraron una llave que fue despojada a la víctima y la camioneta utilizada para el asalto. No hubo detenidos.
La vivienda es propiedad de Elisa Cáceres, situada a unos 500 metros de la Calle 10, la cual fue inspeccionada por agentes de Investigaciones del Alto Paraná y la fiscal Carolina Rosa Gadea.
Se encontró en el lugar una camioneta de la marca Ford modelo Explorer de color blanco, con chapa WODO 640, utilizada por delincuentes para cometer el robo. Esta no registra denuncia de robo o hurto, de acuerdo con el sistema informático de la Policía Nacional.
Durante el procedimiento se incautó un inhibidor de señal con 22 antenas, gorras y tapabocas de color negro, un calzado de cuero tipo enterizo de color marrón y una campera negra, los que habían sido utilizados para el asalto.
Otra evidencia que vincula la vivienda a los autores del hecho, es una llave de una camioneta Volkswagen Amarok, la cual le fue robada a una de las víctimas durante el atraco.
ROBO
Cuando retornaban a Asunción, las víctimas fueron asaltadas por delincuentes y los despojaron de varios celulares, los cuales habían sido adquiridos en un shopping de Ciudad del Este.
Resultaron víctimas Jair Federico Schneider, brasileño de 45 años; Toni Elías Aoun, un paraguayo de 50 años y un adolescente de 14 años. Los delincuentes liberaron a las víctimas a dos kilómetros del asalto, en una zona despoblada, tras despojarlos de los celulares.
Comentarios