Policiales y Judiciales

Aumentan las estafas en las redes sociales

Resultó víctima joven Pablo Absalón Domínguez Matto (22), con domicilio en el kilómetro 4,5, lado Acaray.



CIUDAD DELE ESTE. Las redes sociales continúan siendo un canal preferido por los estafadores para captar a sus víctimas. En esta ocasión, un joven se convirtió en la nueva víctima al realizar una transferencia de G. 950.000 por la presunta compra de un acondicionador de aire.

Según la denuncia presentada en la Comisaría 4, el joven Pablo Absalón Domínguez Matto (22), con domicilio en el kilómetro 4,5, lado Acaray, se puso en contacto a través de Mercado Libre con un supuesto vendedor de la empresa Liliana S.A. Este vendedor lo persuadió para adquirir un acondicionador de aire de 12.000 BTU.

El estafador le ofreció la opción de efectuar el pago mediante giro a través de los servicios de las compañías telefónicas, por un monto de G. 950.000, proporcionándole el número de línea Tigo 0984 199164.

La negociación se realizó a través del número 0984 390 559, y una vez que la víctima completó el giro, dejaron de responderle, momento en que se percató que fue estafado.

De acuerdo con los datos, esta modalidad de estafa está en aumento, y en los últimos meses se han registrado varias denuncias similares en diferentes zonas del departamento.