Policiales y Judiciales

Automovilista que habría golpeado a un PMT fue imputado

El conductor habría estacionado su vehículo en un lugar prohibido, en el microcentro esteño.



Un automovilista que propinó supuestamente varios golpes a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en represalia por aplicarle una multa por estacionamiento, fue imputado por el Ministerio Público.  La investigación del hecho está a cargo del fiscal Alberto Torres.

El procesado está identificado como Junior Ramón Brítez Ramírez (27), domiciliado en el barrio Santa Mónica del kilómetro 13,5 Acaray de Minga Guazú, quien afronta el hecho punible de resistencia. El mismo quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según datos, la agresión se produjo el 25 de junio, a las 15:20 horas aproximadamente, sobre la Ruta PY02 casi avenida Pioneros del Este del microcentro de  la capital del Alto Paraná, siendo víctima Miguel Velázquez Ramírez.

En aquella ocasión, el agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este emitió una boleta de multa a Brítez Ramírez porque supuestamente estacionó su automóvil en un lugar prohibido. Sin embargo, el sindicado se molestó por la situación y habría reaccionado de manera violenta contra el interviniente, aplicándole varios golpes.

El funcionario sufrió lesiones en distintas partes, según el diagnóstico del médico forense, por lo que el fiscal Alberto Torres decidió la imputación del presunto agresor. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó 4 meses de plazo para investigar el caso y presentar requerimiento al respecto.