Ayudó a su hermano adolescente para abusar de un niño
La misma se encuentra recluida en el correccional de mujeres “Juana María de Lara”, a disposición del Juzgado de Garantías.
La fiscal Vivian Coronel solicitó la prisión preventiva de una joven que habría ayudado a su hermano adolescente para abusar sexualmente de un niño de 9
años. La encausada está identificada como Yamili Rocío Mendoza Quintana (19), quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños en calidad de cómplice. La misma se encuentra recluida en el correccional de mujeres “Juana María de Lara”, a disposición del Juzgado de Garantías.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de octubre de 2022, a las 11:40 horas, en el kilómetro 10 Acaray, fracción Ñu Porá, de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, Yamili Mendoza ayudó supuestamente a su hermano adolescente para que abusara del niño. Para el efecto, interceptaron en la calle al menor y a golpes lo llevaron a un lugar oculto para perpetrar supuestamente el hecho.
La ahora imputada, incluso, habría pateado por la casa al pequeño, además de rasguñarle en el cuello, ocasionándole lesiones, según declaró la víctima. A continuación el adolescente de 15 años le arrebató sus ropas para proceder a abusar de él. La agresión sexual consistió en manoseo, según el acta de imputación.
Tras la denuncia, en su momento, la Fiscalía abrió una investigación en contra del adolescente de 15 años como autor del abuso sexual. Posteriormente, tras recopilar diversos elementos de sospecha, también dispuso la imputación de la hermana en carácter de cómplice, al comprobarse su participación en el caso.
Comentarios