Bebé de dos meses muere asfixiado por broncoaspiración
El caso se reportó en la madrugada del domingo.
Un bebé de dos meses falleció tras, aparentemente, broncoaspirar su propio vómito. El hecho se reportó el domingo en horas de la madrugada, aproximadamente a las 00: 30, cuando se comunicó a la Subcomisaría 3ra del barrio Santa Ana.
El pequeño fue acercado por sus padres de 24 y 27 años, domiciliados en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este; hasta el Hospital Regional, pero ya sin signos vitales. Los profesionales médicos intentaron reanimarlo, pero no tuvieron resultados.
La madre del pequeño, manifestó que se despertó a las 00:00 con la intención de dar el biberón al bebé, pero se percató de que no respiraba.
La médica forense, Tania Morínigo realizó la inspección al cuerpo del bebé y diagnosticó como causa de muerte “asfixia mecánica”.
En tanto, el fiscal del caso, Gabriel Segovia, manifestó que, probablemente, el bebé habría broncoaspirado.
Explicó que, si bien el bebé presentaba algunos rasguños, estos aparentemente fueron a causa de la ropa o el aseo. Detalló que el cadáver fue sometido a estudios, al investigar sobre posibles golpes, pero no se halló nada de esto.
“Tenía algunos rasguños que pudieron ser por la limpieza o de la ropa. Se le hizo placas radiográficas de la cabeza, tórax y todo el cuerpo para ver si tenía lesiones, y no tenía”, explicó.
Posteriormente, el fiscal dispuso la entrega del lactante fallecido a los padres.
BRONCOASPIRACIÓN
La broncoaspiración ocurre cuando hay un paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias (de la orofaringe a la laringe). Este padecimiento puede causar asfixia, es decir, un impedimento para respirar.
Comentarios