Bloquean salida de comunicador para exigir pago de alquiler
Conflicto entre propietaria e inquilinos por deuda impaga, en el barrio Mburucuya. Está involucrado el comunicador Flaviano Díaz.
Una sexagenaria, propietaria de una vivienda ubicada en el barrio Mburucuya de Ciudad del Este, denunció que la familia del conocido comunicador, Flaviano Díaz, le adeuda por el alquiler y uso de energía eléctrica en su propiedad. La mujer tomó la drástica decisión de cerrar la salida de vehículos y parte de la calle con un camión. Intervinieron agentes de la Policía Municipal de Tránsito para liberar la vía, pero la mujer afirmó que solo desbloqueará el paso cuando se le pague lo adeudado.
La afectada es Antolina Acosta Márquez (64), quien radicó la denuncia por Lesión de Confianza contra Hilda Zulma Díaz, ante la Comisaría 23 del km 6,5 Acaray.
Esta dijo que hoy vence el contrato de arrendamiento firmado con la hija del comunicador, Hilda Zulma Díaz Caballero (31), y que a la fecha adeuda cuatro meses de alquiler y tres meses de factura de electricidad a la ANDE, aproximadamente unos G. 11 millones.
“Hace dos años que viven acá: Hilda Díaz, el señor Flaviano Díaz y su hijo. Todo el alquiler se hizo bajo contrato. Hace un año empezó el problema, porque no pagaban. Siempre tengo que andar pagando abogados para que le notifiquen, y así pagan una parte, luego se adeudan tres meses o más, y así van arrastrando deudas pendientes”, expresó.
Sostuvo que decidió cerrar con un camión la salida de los mismos, puesto que se percató de que se están mudando “de a poco, a escondidas”.
“Solamente vamos a liberar el paso cuando nos paguen lo que deben”, expresó, dado que de lo contrario, deberán cargar con las facturas de electricidad impagas.
Al ser consultada si buscó un acuerdo con los arrendatarios, la misma dijo que “el señor Flaviano siempre miente. Ahora me dijo que el lunes van a cancelar todo lo que deben, pero yo sé que es mentira, porque varias veces ya me dijo lo mismo”.
Aseveró que solamente liberará la salida cuando se le presente una orden judicial.
Comentarios