Brasileño denuncia estafa en local comercial céntrico
La víctima, Waldir Di Froscia Junior, de 45 años, relató que el pasado 9 de noviembre compró un iPhone 16, pagando R$ 6.500 mediante transferencia (Pix).
CIUDAD DEL ESTE. Un brasileño denunció haber sido víctima de estafa tras intentar adquirir un iPhone que al final no le entregaron. Ocurrió en la tienda "Apple Imperial", ubicada en la intersección de las avenidas R.I 3 Corrales y Regimiento Sauce. Ese local justamente fue cerrado ayer por no contar con patente.
La víctima, Waldir Di Froscia Junior, de 45 años, relató que el pasado 9 de noviembre compró un iPhone 16, pagando R$ 6.500 mediante transferencia (Pix).
Supuestamente encargados del comercio le informaron que el dispositivo sería entregado en Foz de Yguazú, Brasil. Sin embargo, días después, los empleados se contactaron vía WhatsApp alegando que el aparato había sido confiscado por la Policía Federal de Brasil.
Posteriormente, le pidieron que regresara al local, donde lo presionaron para aceptar cinco teléfonos de la marca ITEL, modelo A-70, con un valor total de G. 8.850.000, como compensación por la suma pagada. Insatisfecho con la propuesta, Di Froscia presentó una denuncia formal en la comisaría.
Tras recibir la denuncia, agentes policiales, junto con funcionarios de la División de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, acompañaron a la víctima al local señalado. Al llegar, constataron que se trata del mismo local clausurado ayer por orden del Juzgado de Faltas Municipal.
El caso fue informado al agente fiscal Gabriel Segovia para iniciar una investigación penal.
Comentarios