Buscan alejar a jóvenes de vapeadores
Abre puertas a otras sustancias, afirman.
En una reciente entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV, Digna Gauto, directora general de educación inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alertó sobre los peligros del uso de cigarrillos electrónicos (vapeadores, pods) en niños, niñas y adolescentes. Gauto señaló que estos dispositivos representan la primera puerta de entrada a otras sustancias adictivas, como la nicotina, el alcohol y las drogas ilícitas.
«A veces los padres somos los últimos en darnos cuenta de la situación en la que se encuentran nuestros hijos», expresó Gauto. «Con las Escuelas Abiertas, en el marco del Plan Sumar, tenemos el gran desafío con el MEC en concienciar sobre el uso de los vapeadores, los cuales, según investigaciones nos indican que son la primera entrada a otras sustancias en el cuerpo de un niño, niña o adolescente», enfatizó.
La directora general de educación inclusiva del MEC explicó que la nicotina, presente en la mayoría de los vapeadores, es altamente adictiva y puede generar dependencia en los jóvenes. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de que experimenten con otras sustancias más peligrosas, como el alcohol y las drogas ilícitas.
Comentarios