Policiales y Judiciales

Buscan por robo a ocupantes de un auto con chapa “ANR”

Una familia fue partícipe del hurto de un teléfono celular. El hecho fue filmado por cámaras de circuito cerrado. Sucedió en un estacionamiento.



Juan García denunció públicamente que los integrantes de una familia fueron partícipes del hurto del teléfono celular de su esposa. El hecho ocurrió el miércoles 04 de enero, en el estacionamiento del local denominado Fortis, situado en el Km 4 de Ciudad del Este.

El aparato móvil es de la marca Samsung, modelo A52-S, según refirió el denunciante. Ya se presentó acción ante la Policía Nacional y la Fiscalía.

En una de las filmaciones se ve cuando Juan García y su familia ingresaban en el mencionado loca. En ese momento, un hombre, una mujer y una niña salían del establecimiento.

La señora “ratera” vio el celular, retornó y se apoderó de la cosa ajena, ante la complicidad de sus acompañantes.

Un par de minutos después, el dueño del teléfono retornó al lugar y ya no encontró su pertenencia. Pidió a los encargados de seguridad de Fortis para que les mostraran las filmaciones de circuito cerrado para ver lo sucedido.

Además de la evidente acción de la ladrona, las cámaras también captaron imágenes del vehículo en el que subieron la delincuente y su familia. Se trata de un automóvil Toyota Spacio, con chapa ANR 185.

 

TIEMPO PARA ARREPENTIRSE

El afectado por el hurto dijo que dará tiempo a la ladrona o a algún enviado suyo para que devuelva el teléfono en la recepción de la misma casa comercial y así desistir de la denuncia. También mencionó que ya tiene los datos completos del titular de la mencionada chapa.

“Apelamos a su buena fe para devolver este equipo y así evitar publicar nombres y demás, como también continuar con las diligencias legales hasta dar con estas personas y que las autoridades se ocupen de ellas”, expresó García.

La esposa del denunciante, dijo que comprenden que un vehículo puede venderse a otras personas, sin que se haga la transferencia de titular. “Sabemos que esa chapa puede estar a nombre de alguien, pero el que tiene el vehículo ahora podría ser otro”, señaló.

Inmediatamente después de percatarse del hecho, la dueña llamó al número de su teléfono y éste ya se encontraba apagado.