Policiales y Judiciales

Cae líder de banda que robó celulares iPhone valuados en millones

"Chopalé", logró escapar varias veces de la Policía. Contaba con más de diez órdenes de captura. Su banda habría robado millones de dólares en celulares iPhone.



MINGA GUAZÚ. El supuesto líder de la banda sindicada como responsable de asaltos millonarios, entre ellos el robo de celulares iPhone por valor de USD 4 millones, fue detenido esta mañana, durante un allanamiento en un lugar alejado del km 26 de este distrito. Los uniformados lo esperaban desde la madrugada, en una zona boscosa.

Se trata de Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”, sobre quien pesa 11 órdenes de captura, mayormente por hech"os de robo agravado.

Durante el allanamiento, también incautaron un importante lote de armas de fuego, dos motocicletas robadas, y una pistola modificada.

La gavilla liderada por “Cholalé”, habría sido responsable del robo de celulares de la marca iPhone modelo 15 Pro, por valor de USD 4 millones, del local denominado “Show Cell Corporation”, ubicado en un apartamento del Shopping Vitôria, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

Igualmente, habrían perpetrado un asalto en un depósito “Puma” del barrio Pablo Rojas, donde se alzaron con celulares de la marca iPhone, modelos 14 y 15 Pro, por valor de USD 1.500.000.

INVESTIGACIÓN

La fiesta de tres días que terminó con un asesinato en Presidente Franco, la semana pasada, fue pieza clave en las averiguaciones. El jefe de Investigaciones, comisario Jorge Vidallet, dijo que la detención de tres personas, tras dicho homicidio, ayudó con la investigación de los mencionados asaltos.

Apuntó que estos detenidos aportaron para que, el domingo, se logre la captura de Luis Carlos Guachiré Paredes (30), uno de los supuestos miembros del grupo criminal liderado por “Chopalé”.

Asimismo, estos hechos desencadenaron en la detención de Melgarejo Benítez, puesto que los anteriormente detenidos, dieron informaciones precisas sobre su líder.

ESCAPÓ VARIAS VECES

Durante una conferencia de prensa, esta mañana, Vidallet, explicó que, en varias oportunidades, “Chopalé” escapó de la Policía, dado que se ocultaba en zonas con salida rápida. Además, apuntó que donde vive, en el barrio San Rafael, existen grupos que avisan cuando ingresa la Policía, o algún vehículo desconocido.