Policiales y Judiciales

Cae uno de los presuntos asesinos de barra brava del Olimpia 

La captura fue  este martes, a  las 14:00 aproximadamente, en un inquilinato ubicado cerca del Hito de las Tres Fronteras. 



PRESIDENTE FRANCO. Agentes de la Subcomisaría 10ª de esta ciudad detuvieron a Elías Fabián Paredes Insfrán (26), sindicado como uno de los presuntos asesinos de Ángel Enrique Lemos Valdez (33), miembro de la barra brava del club Olimpia. La captura fue  este martes, a  las 14:00 aproximadamente, en un inquilinato ubicado cerca del Hito de las Tres Fronteras. 

Paredes Insfrán contaba con una orden de captura por homicidio doloso, según un oficio firmado ayer por la agente fiscal Viviana Estela Bojanovich, de la Unidad N.º 8 de la Fiscalía Zonal de San Lorenzo. 

El comisario general inspector Feliciano Martínez Peña informó que el ahora detenido habría sido el conductor del automóvil Kia Picanto utilizado para perpetrar el crimen el pasado domingo en el barrio Barcequillo de San Lorenzo. 

De acuerdo con los datos policiales, Paredes Insfrán se encontraba oculto en las inmediaciones del río Paraná y planeaba cruzar a Brasil esta noche. 

Ante esta información, los agentes montaron un operativo de vigilancia en la zona hasta que lograron ubicar al sospechoso frente a un inquilinato, donde procedieron a capturarlo. 

Otros dos implicados siguen prófugos 

La Policía continúa la búsqueda de Alex David Mongelós Mendoza (28), señalado como el autor material del disparo con una escopeta calibre 12 que terminó con la vida de la víctima, y de Junior Alejandro Escurra Orué (26), quien descendió del vehículo con una pistola, pero no habría realizado disparos. 

El crimen 

El asesinato de Ángel Enrique Lemos Valdez ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, Departamento Central. En el ataque también resultaron con heridas leves Ronaldo Ariel Cartamán Torres (20) y Kevin Orlando Fernández Rodas (21), quienes se encontraban con el ahora detenido. 

El caso sigue bajo investigación y las autoridades trabajan en la captura de los demás implicados en el hecho.