Policiales y Judiciales

Caen tres presuntos responsables de ola de asaltos en el Este

Tras dos allanamientos realizados en Presidente Franco.



PRESIDENTE FRANCO. Tres hombres fueron detenidos tras dos allanamientos, en el marco de las investigaciones de varios asaltos ocurridos los últimos días en el Este del país. Estos formarían parte de una banda de delincuentes responsables de varios millonarios asaltos. Los allanamientos se realizaron esta mañana en el km 9 Monday de dicha ciudad.

En el primer domicilio allanado se detuvo a Juan Gabriel Morínigo Lezcano (19) y se incautaron varias ropas, las cuales serán investigadas, pues podrían estar relacionadas con los atracos.

También se detuvieron a los hermanos: Renson Ramón Felte Cantero (20) y Rodrigo Felte Cantero (28). Este último contaba con orden de captura por ser sospechoso de haber participado en un robo ocurrido el año pasado. Ambos se encontraban en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, que también fue allanada.

El personal del Departamento de Investigaciones, incautó 27 pares de anteojos de diferentes marcas, las cuales servirán de evidencia, puesto que formarían parte de las mercaderías robadas durante un asalto a la Transportadora del Este.

El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, Hugo Grance, dijo que los citados podrían estar involucrados en al menos tres asaltos. En dichos asaltos habrían utilizado un automóvil Toyota Premio, según se puede observar en varias imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado.

ATRACOS

Además de dicho asalto a una transportadora, también se les atribuye un asalto en perjuicio de la empresa Profarco S.A., ubicada en el barrio Boquerón de CDE.  En aquel entonces, tres maleantes habían llegado en un automóvil Toyota Premio blanco, y se alzaron con unos G. 100 millones.

Luego, algunos días después el mismo automóvil llegó a una distribuidora de cemento en el km 11 Acaray de CDE, donde intentaron abrir la caja fuerte, pero no lograron, por lo que se alzaron con G. 1.800.000.

También estarían implicados en el asalto a un camión de la Transportadora del Este, que llevaba varias mercaderías de CDE a Encarnación. El atraco fue en Ñacunday.