Policiales y Judiciales

Cámara confirma 16 años de condena para un abusador de niños

Un niño de 12 y una niña de 13 años fueron agredidos sexualmente por el pedófilo, según se comprobó en juicio.



El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Viviana Sánchez, logró la confirmación de una condena de 16 años de pena privativa de libertad en la Cámara de Apelaciones para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad. Se trata de Alfredo Samudio, quien fue hallado culpable el 5 de julio de 2021 durante el juicio oral y público.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 21 de julio de 2019, a las 11:30 horas aproximadamente, en un inmueble de Presidente Franco. En aquella oportunidad, los menores -un niño de 12 años y una niña de 13- se estaban paseando en bicicleta cuando fueron abordados por el agresor, quien les ofreció agua y luego les invitó a pasar a su casa.

Una vez en el interior de la vivienda, el sujeto agredió sexualmente a los dos niños. Tras el hecho, las víctimas salieron corriendo del lugar y fueron a contarles a sus madres sobre lo sucedido y las mismas radicaron la denuncia en sede policial.

Seguidamente, los miembros de la fuerza pública entraron en acción y procedieron a la aprehensión del sindicado. Después, el Ministerio Público inició el proceso penal contra el autor del abuso, hasta lograr su condena a 16 años de pena carcelaria. El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por Emilia Santos, Flavia Lorena Recalde y Milciades Ovelar.

Posteriormente, la defensa -ejercida por la defensora pública Kathya Selene Ruax- apeló la resolución, al considerar que "no existen pruebas contundentes que puedan demostrar la participación de su defendido (Alfredo Samudio) en el hecho punible acusado".

Sin embargo, la fiscal Viviana Sánchez refutó con fundamentos los agravios manifestados por el recurrente, por consiguiente la Cámara de Apelaciones -conformada por los jueces Nilda Cáceres, Martha Isabel Acosta y Raúl Insaurralde- dio la razón al decisorio del Tribunal de Sentencia y confirmó el fallo apelado.