Cambian a comisario luego de actuación prepotente
Asumirá en el lugar del comisario saliente el subcomisario Hugo Orlando Sosa, según la resolución 783/2023.
CIUDAD DEL ESTE. El director de Policía de Alto Paraná, el comisario general Blas Vera, dispuso el cambio en la jefatura en la Subcomsiaría 13ª tras el incidente registrado por el comisario Gilberto Salinas con un pastor evangélico. Asumirá en el lugar del comisario saliente el subcomisario Hugo Orlando Sosa, según la resolución 783/2023.
El comisario Hugo Gilberto Salinas fue grabado anoche mientras maltrataba verbalmente al pastor evangélico Roberto Antonio Ocampos, incluso burlándose de su religión. El hombre de la iglesia estuvo detenido de manera injustificada por más de tres horas.
Ocampos declaró que fue interceptado por patrulleros, quienes, al verificar que uno de sus pasajeros era Simón Pedro Garcete, buscado por un caso de abuso sexual en niño, fueron llevados a la comisaría. Incluso aquellos que no tenían antecedentes fueron tratados como criminales, según la denuncia.
En medio de la discusión, el jefe policial ordenó al suboficial mayor Heber Arce y suboficial inspector Diego Cáceres, para aprehender al pastor, pero estos le desobedecieron y uno de ellos respondió “No corresponde, no podemos privarle de su libertad porque no cometió ningún delito”.
Posteriormente, el caso finalmente fue comunicado a la agente fiscal de la causa, Julia González. Esta ordenó la detención de Simón Pedro Garcete y la liberación del pastor, teniendo en cuenta que no tienen cuentas pendientes con la Justicia.
Comentarios