Caminera aclaró sobre los controles aleatorios de alcotest
El MOPC recordó además que las multas varían acorde a la graduación de alcohol en la sangre.
Ante los rumores que volverán los controles aleatorios en las rutas nacionales, la Patrulla Caminera aclaró que actualmente no disponen de suficientes equipos, considerando que más de la mitad están en reparación. Sin embargo, enfatizaron que las pruebas nunca dejaron de realizarse frente a los distintos destacamentos y jefaturas.
La inspectora Patricia Ferreira declaró que la Patrulla Caminera nunca dejó de realizar los controles habituales frente a las distintas jefaturas y destacamentos. No obstante, debido a la falta de equipos tecnológicos, las pruebas de alcotest solo realizaban en respuesta a denuncias de usuarios de la ruta y a conductores sorprendidos en flagrante durante los patrullajes.
“Los controles aleatorios no realizamos por déficit de equipos, una vez que estos estén en condiciones nuevamente la Patrulla Caminera estará realizando los controles de alcotest fuera de sus bases, es decir aleatoriamente. De los 150 que contábamos ahora tenemos menos de la mitad, algunos están siendo reparados y otros están para la calibración por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metodología (INTN)”, señaló.
La funcionaria pública afirmó que solo cuando dispongan de todos los equipos necesarios retomarán las pruebas aleatorias en las rutas nacionales, afuera de sus bases. Sin embargo, aún no tienen una fecha estimada para esto.
Multas por manejar ebrio
El MOPC recordó además que las multas varían acorde a la graduación de alcohol en la sangre:
De 0.001 a 0.199 mg/L: Tres jornales (Gs. 309.273).
De 0.200 a 0.250 mg/L: Diez jornales (Gs. 1.030.910).
De 0.251 en adelante: Veinte jornales (Gs. 2.061.820)
A partir de 0.400 mg/L en adelante los antecedentes son remitidos al Ministerio Público.
Comentarios