Policiales y Judiciales

Camión transportaba casi 1.500 kilos de marihuana

Dos hombres quedaron detenidos. El destino de la droga era Brasil.



SANTA FE DEL PARANÁ. Casi 1,500 kilos de marihuana fueron incautados, anoche. La carga era transportada en un camión de gran porte, oculto en el doble fondo de la carrocería. Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron el vehículo en la ruta que une este distrito con Puerto Indio, tras recibir información referente al vehículo.

Quedaron detenidos: el conductor del camión Scania, Miguel Ángel Sanabria Acosta, domiciliado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, con antecedentes por homicidio culposo; y su acompañante, Édgar Darío Mendoza Olmedo.

El vehículo de gran porte venía del departamento de Canindeyú y se dirigía a Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. El plan habría sido pasar en balsa al municipio brasileño de Santa Helena, para finalmente trasladar la carga al destino final en el vecino país.

Tras recibir información de que el vehículo transportaba una carga sospechosa, interceptaron el camión. Durante la verificación, encontraron una pared de metal falsa, lo que hizo suponer que habría compartimientos ocultos.

El camión fue trasladado a la base del Departamento Antinarcóticos, en el Área 5 de Presidente Franco, donde extrajeron 94 paquetes de marihuana, los que totalizaron 1.466 kilos de la sustancia herbácea.

El hecho se comunicó al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico en Alto Paraná, Elvio Aguilera. Este dispuso que los detenidos sean trasladados a la Dirección de Policía del Alto Paraná.