Capturados tras retornar a una vivienda para hurtar más cosas
Se alzaron con una filmadora Sony, un aparato de Dron, marca DGI, la suma de G. 1.000.000 en dinero en efectivo.
CIUDAD DEL ESTE. Dos atrevidos delincuentes retornaron en taxi a una vivienda para llevarse los objetos que en la primera tanda no pudieron, pero se toparon con el dueño de casa y policías que los persiguieron hasta capturarlos. Los maleantes al momento de la aprehensión ya vestían las ropas de la víctima.
Los maleantes aprovechando que Fernando Agustín Melgarejo Martínez (23 años), dueño de casa, se encontraba en una consulta médica, para cortar la energía eléctrica de la vivienda para ingresar hasta el interior, donde hicieron boquetes en la pared para finalmente abrir una de las puertas.
Se alzaron con una filmadora Sony, un aparato de Dron, marca DGI, la suma de G. 1.000.000 en dinero en efectivo y carne que había en la congeladora. Antes de huir, cambiaron sus ropas con las del dueño de casa y huyeron del sitio.
El propietario de la vivienda fue alertado por una tía que el portón de domicilio fue violentado y al regresar para verificar encontró la casa totalmente revuelta y sin los equipos mencionados, estimando un perjuicio de unos G. 15 millones.
Agentes de la comisaría local llegaron al sitio y cuando se encontraban en pleno procedimiento de rigor, pasó por el lugar un taxi cuyos pasajeros al ver al dueño de casa se agacharon, lo que levantó las sospechas de los presentes. Inmediatamente, el taxi fue perseguido por la víctima y patrulleros, hasta que le dieron alcance a pocas cuadras del lugar.
Al descender los jóvenes, se percataron que estaban vestidos con la ropa de la víctima, por lo que inmediatamente fueron esposados y trasladados hasta la comisaría local. Allí fueron identificados como Yimi Darío Martínez Garay (23 años) y Arnaldo Andrés Vázquez Villalba (25 años), ambos con antecedentes penales.
Posteriormente, uno de ellos condujo a agentes de Investigaciones hasta el barrio San Rafael, supuestamente para devolver lo robado, pero al llegar al sitio intentó huir con la ayuda de sus vecinos, pero finalmente fue recapturado.
Comentarios