Policiales y Judiciales

Capturan a joven que habría apuñalado a un suboficial

El fin de semana último habían informado que el autor había huido hacia la Argentina.



ÑACUNDAY. El domingo, aproximadamente a las 11:00 se detuvo al sospechoso de apuñalar a un uniformado, durante un evento deportivo el viernes último en horas de la noche. Se trata de Arturo Monzón Acuña (24), quien dijo llamarse así, y no cuenta con documento de identidad.

El mismo fue detenido por agentes de la subcomisaría 38 Lomas Valentinas. La víctima es el suboficial Rosalino Acosta Caballero, quien presta servicio en dicha comisaría.

Los presentes durante el evento denunciaron que Monzón portaba un arma blanca, por lo que el uniformado fue a requerirle su documento de identidad, a lo que el primero se negó, y luego le propinó una estocada en el brazo al interviniente.

El agresor huyó hacia una zona boscosa. Los policías, al intentar capturarlo hicieron disparos de arma de fuego a fin de detenerlo, pero se escapó por el matorral.

Tras el ataque, el policía fue llevado al Centro de Salud de la ciudad de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa.

Horas más tarde, y tras un rastrillaje por la zona, hallaron a cuatro personas que lo acompañaban en el momento del ataque al policía. Estos habrían ayudado al autor a escapar hacia el lado argentino.

Los aprehendidos fueron identificados como: Sergio Monzón Acuña (31) quien habría trasladado al autor en una moto hasta la orilla del río y luego lo hizo pasar hacia el lado argentino. El segundo detenido dijo llamarse Carlos Monzón Acuña (36), el tercero Nestor Javier Cabrera (18) y  Leodán Martínez Monzón Acuña (18)