Caso Fernando Báez: Perpetua para 5 y 15 años a otros tres rugbistas
Fernando Báez, hijo de paraguayos en Argentina, fue asesinado a golpes por los condenados.
El juicio de ocho jóvenes acusados del asesinato del joven hijo de paraguayos, Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos en Argentina, culminó con una sentencia ejemplar. Los rugbistas asesinaron a golpes a Báez, en las afueras de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó por unanimidad a prisión perpetua a Pablo Tomsen (23), Cirio Pertosi (22), Enzo Comelli (22), Matìas Benicelli (23), y Luciano Pertosi, apodado Chano (21).
Todos los mencionados fueron condenados como autores del crimen ocurrido el 18 de enero del 2020.
En tanto, Aurton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23), fueron condenados como partícipes secundarios del homicidio de Fernando Báez a una pena de 15 años de prisión.
Tomsen se desmayó durante la lectura de la sentencia a perpetua, por lo que el jurado pidió que solo los imputados que se encuentren en condiciones permanezcan en la sala. La presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, indicó que una vez que se encuentren en condiciones volverán a reanudar la lectura de la sentencia. Luego de unos minutos, el juicio se reanudó y el tribunal terminó de dictar su fallo.
La Fiscalía sostiene el caso como homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, para asesinar a Báez, quien en ese entonces apenas tenía 18 años.
Se realizaron varias movilizaciones en Argentina y Paraguay para exigir una condena ejemplar para los jóvenes que arrebataron la vida de Fernando, quien falleció a causa de los severos golpes que recibió.
Comentarios