Caso secuestro: Dictamen favorable al recurso de apelación
El Tribunal de Apelación Segunda Sala Penal resolvió admitir el recurso y revocar la resolución anterior.
La fiscal Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada Antisecuestro de Ciudad del Este, obtuvo un dictamen favorable tras presentar un recurso de apelación general contra el A.I. N.º 499 del 27 de diciembre de 2024, dictado por el Tribunal de Sentencia Permanente Nº 5 de Alto Paraná. El Tribunal de Apelación Segunda Sala Penal resolvió admitir el recurso y revocar la resolución anterior.
Hernán Barreto González, uno de los acusados por el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda, había logrado el arresto domiciliario mediante la decisión del Tribunal de Sentencia Permanente Nº 5, conformado por los jueces Diego Duarte, Gloria Vera y Margarita Palacios. Con la revocación de esta medida, Barreto deberá regresar a prisión.
El juicio oral y público por el secuestro está fijado para el 12 de febrero de 2025. El caso se remonta a agosto de 2021, en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, en el sur del departamento de Alto Paraná. Durante el incidente, los captores exigieron 250 mil dólares por la liberación de la víctima. Sin embargo, agentes del Departamento Antisecuestro lograron rescatar a la mujer tres días después del secuestro.
En la causa están acusados por secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad, coacción grave y asociación criminal los siguientes procesados: Germán Barreto Ocampos, Blanca González (concubina de Barreto), su hijo Hernán Barreto González, Pablo González Flores, Joel Andrés Gaona Ferreira y Alan Schuster Pfeifer.
Comentarios