Caso Tesãi: Imputan a paciente social por intento homicidio doloso
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se dicte prisión preventiva para el imputado
El agente fiscal Osvaldo Zaracho, de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó a Ramón Catalino Colmán Riquelme por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa.
De acuerdo con los antecedentes, el incidente ocurrió el pasado 15 de enero en el Hospital Tesãi. Colmán habría ingresado al recinto portando un cuchillo con el cual atacó al gerente administrativo, Fernando Bittinger Rolón, provocándole heridas en varias partes del cuerpo. Médicos y personal de seguridad intervinieron rápidamente para reducir al agresor, logrando incautar el arma utilizada en el ataque.
El fiscal Osvaldo Zaracho solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se dicte prisión preventiva para el imputado, dado que el hecho punible es considerado un crimen conforme a lo estipulado en el Código Penal.
Lo que dijo el detenido
El manifestó que el alto funcionario se burló de él, cuando este se acercó a pedir, una vez más, una prótesis para su rodilla. El hombre atacó a Fernando Bittinger con un cuchillo de carnicería y terminó detenido.
De acuerdo con los datos, el hombre llegó hasta el despacho del director para dialogar con él y solicitar lo necesario para su tratamiento. Sin embargo, este dijo haber recibido una mala respuesta del director, por lo que, ofuscado, sustrajo el cuchillo que llevaba en la cintura e hirió en el muslo y mano a Bittinger.
“Ya me mintió mucho, me dijo que no sabe hablar en guaraní. Oñembopuka che rehe, ofarreapa che rehe”, dijo Ramón Catalino Colmán Riquelme, de 61 años, quien fue detenido.
Comentarios