Caso UPE: “Para tranquilidad de las personas les digo que no hay nada”
Luego de allanar un departamento en un edificio ubicado sobre la avenida República del Perú, esquina República de Cuba del barrio Carolina de Ciudad del Este.
El fiscal de turno, Vanesa Candia y el juez Penal de Garantías, Carlos Vera, ejecutaron esta tarde un allanamiento en el barrio carolina en prosecución a una supuesta amenaza de masacre en Universidad Privada del Este (UPE). El procedimiento fue en un edificio ubicado sobre la avenida República del Perú, esquina República de Cuba del barrio Carolina de Ciudad del Este.
A la salida del recito, la agente fiscal dijo que no tienen ningún elemento que les haga suponer que la amenaza podría ejecutarse en esta ciudad. “Para tranquilidad de las personas, les digo que no hay nada que nos indique que se estaba preparando algún acto delictivo contra la institución o en la institución. Tampoco tenemos elementos o indicios de que algunas personas tenían la intención de realizar”, explicó Candia.
Durante la intervención conversaron con un estudiante de la mencionada universidad, quien había enviado el audio que luego se viralizó. El mismo dijo que se encontraba preocupado, porque en fechas como el 20 de abril, suelen ocurrir tiroteos en escuelas de Brasil.
Al respecto, la fiscal señaló que el joven brasileño se mostró muy colaborativo y exhibió el contenido de su celular para explicar cómo surgió la versión.
Comentarios