Policiales y Judiciales

CDE: Alertan sobre tortoleros que usan inhibidor de señales

Reportan varios casos en la ciudad. Instan a dueños de vehículos a revisar las puertas de sus rodados, luego de haber apretado el control de bloqueo de puertas.



Los delincuentes utilizan todo tipo de mañas, incluso tecnológicas, para cometer sus fechorías. Se han reportado numerosos casos, en Ciudad del Este, de los llamados “tortoleros”, quienes utilizan el inhibidor de señales, para bloquear la señal de los controles de automóviles y evitar que sus propietarios llaveen las puertas. Así, los malvivientes pueden abrir con facilidad las puertas de los vehículos y apoderarse de lo que hay adentro.

El jueves quedó detenido uno de los tortoleros, tras un allanamiento realizado en el km 5,5, sobre la avenida Fortín Toledo. El mismo habría hurtado una notebook y otras pertenencias, de un automóvil que se encontraba en el estacionamiento del local comercial “Fortis”.

El detenido fue Mathías Eduardo Villagra Alvarenga, quien primeramente negó estar involucrado, y luego admitió el hecho. De su casa se incautó el discoduro para rescatar los videos del circuito cerrado, un celular, y ropas que estaba utilizando al momento del hurto. Se pudo reconocerlo gracias al circuito cerrado del supermercado.

Además de la notebook, este también se llevó varios documentos, como títulos universitarios, entre otros, los cuales hasta la fecha son reclamados por la víctima.

OTRO CASO

Karen Liliana Encina (41), también denunció el 24 de agosto que hurtaron de su vehículo unos G. 3.000.000, tarjetas de crédito y débito de varias entidades, que se encontraban en su cartera. También un costoso reloj y un termo de alta gama.

La misma manifestó que estacionó su rodado, de la marca Chovrolet, modelo Onix, negro, chapa AAJH 989, sobre la avenida San José de Ciudad del Este, frente al Sanatorio Medicordis, ingresó a dicho centro médico por unos 20 minutos, y cuando salió observó que su vehículo estaba con la puerta abierta, y que sus pertenencias habían sido llevadas.

VARIOS CASOS SIN DENUNCIAR

Muchos ciudadanos han afirmado haber sido víctimas de delincuentes que utilizan este modus operandi, pero no realizan la denuncia, ya que afirman que “de nada sirve”, puesto que las pertenencias no son recuperadas.