CDE: Masiva afluencia de contribuyentes para el pago de impuestos
Los ciudadanos aprovechan descuentos especiales que estarán vigentes en el primer trimestre, según lo establecido por la Dirección de Recaudaciones de la Comuna
Una gran cantidad de contribuyentes llegan desde temprano a la Municipalidad de Ciudad del Este, en estos primeros días del 2025, para abonar sus impuestos inmobiliarios. Los ciudadanos aprovechan descuentos especiales que estarán vigentes en el primer trimestre, según lo establecido por la Dirección de Recaudaciones de la Comuna.
Como todos los años, la Municipalidad de Ciudad del Este ofrece descuentos porcentuales a los contribuyentes que pagan en forma puntual su impuesto inmobiliario. De esta manera, la institución busca promover el pago de impuestos y aumentar la recaudación para disponer de los recursos necesarios para inversiones a beneficio de la ciudad.
La Dirección de Recaudaciones establece los siguientes porcentajes de descuentos del impuesto inmobiliario a partir del 2 de enero del 2025: descuento durante el mes de enero: 12%, descuento del mes de febrero: 10%, descuento del mes de marzo: 8%. Este beneficio es para los contribuyentes que están al día, es decir, los que pagaron sus impuestos en el 2024.
En estos primeros días del año existe una gran concurrencia de contribuyentes, precisamente dentro de la temporada alta para el pago del impuesto inmobiliario que generalmente se extiende hasta el mes de abril.
El aporte de los contribuyentes es clave para el cumplimiento de la misión institucional de la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración del intendente Miguel Prieto Vallejos, que consiste en "impulsar el desarrollo sostenible del municipio, mediante la prestación de servicios de calidad con una gestión eficiente e innovadora en beneficio de sus habitantes".
Comentarios