Policiales y Judiciales

Chofer de transporte escolar imputado por abuso sexual contra una niña

El presunto abuso sexual habría sido contra una de sus pasajeras de 13 años.



 

La fiscal Julia González presentó imputación en contra de un transportista que presuntamente abusó sexualmente de una pasajera de 13 años. El sospechoso está identificado como Aldo Ramón Benítez Cazal, quien se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado de Garantías. El mismo enfrenta cargo por abuso sexual en niños. 

Según la investigación fiscal, el acusado trabajaba como conductor de transporte escolar y todos los días llevaba a la víctima y a su hermanito de 8 años desde su casa al colegio, ubicado en la zona de Minga Guazú, y luego los recogía nuevamente.
 
De esta manera, el hombre inició conversaciones con la niña y gradualmente la manipuló mediante constantes regalos, cartas y halagos, solicitándole que fueran "novios". Finalmente, la llevó a su casa después de la escuela, donde la sometió sexualmente, mientras su hermanito esperaba en el transporte escolar.

Posteriormente, la semana pasada, el presunto agresor llevó nuevamente a la niña a su vivienda y tuvieron relaciones sexuales, a pesar de que la ley considera como hecho punible cualquier relación entre un adulto y una menor de 13 años. 

Cuando los padres de la víctima se enteraron de los abusos, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, que ordenó la detención preventiva del sospechoso y presentó los cargos correspondientes. La fiscal Julia González también solicitó la prisión preventiva del acusado, quien podría enfrentar varios años de condena debido a la gravedad del caso.