Policiales y Judiciales

 “Chómpiras” es condenado a 18 años de prisión por homicidio

El crimen había ocurrido en la tienda de una estación de servicios situada en el distrito de Santa Rita.



Un hombre que había asesinado a su amigo de tragos por no querer darle su vuelto, fue sentenciado este viernes a 18 años de prisión.  Se trata de Ricardo Franco Núñez (23), alias “Chómpiras”. El crimen había ocurrido en una estación de servicios de Santa Rita, el 2 de agosto del 2020.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por los magistrados Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez. En tanto que la acusación fue sostenida por el fiscal José Silguero.

Según los antecedentes, “Chompiras” mantuvo una discusión con la víctima Juan Ramón Cáceres Roa, con quien previamente se encontraba en las afueras de la estación de servicios Puma, ubicada en el barrio Campiñas Verdes, de la ciudad de Santa Rita. En la ocasión, Cáceres Roa tras la discusión fue hasta el sanitario ubicado dentro del surtidor, hasta dónde fue perseguido por Franco Núñez, quien le propinó una puñalada a la altura del cuello, la cual derivó en su deceso.

El agresor tras el hecho se dio a la fuga y luego fue aprehendido por agentes policiales de la comisaría 18 de Santa Rita.

El crimen quedó registrado íntegramente en la grabación del circuito cerrado de la gasolinera que sirvió para la aplicación de la condena. Además, el hoy condenado confesó el crimen manifestado que asesinó a su amigo debido a que no le quiso el dar su vuelto (20.000 guaraníes), después de comprar bebidas alcohólicas.