Policiales y Judiciales

Cinco niñas víctimas de constantes agresiones por parte del padrastro

Los niños vivían junto a su madre, quien está embarazada de su sexto hijo, y su padrastro en condiciones precarias.



 

CIUDAD DEL ESTE. Cinco niños, de entre 2 y 9 años, fueron rescatados tras una denuncia por maltratos constantes presuntamente infligidos por el padrastro. Durante el procedimiento, las autoridades confirmaron signos de extrema violencia en diversas partes del cuerpo de los menores.

Los niños vivían junto a su madre, quien está embarazada de su sexto hijo, y su padrastro en condiciones precarias. Una de las tías de las víctimas fue quien notó los hematomas que cubrían el cuerpo de los pequeños y decidió indagar sobre lo ocurrido. Según el testimonio de una de las niñas, su padrastro la habría agarrado del cabello, lanzado contra una pared y casi asfixiado sujetándola del cuello. También relató que su hermana menor recibió un golpe en el rostro y que todas eran frecuentemente castigadas con una varilla.

Ante el alarmante relato, la tía reportó el caso a través del Servicio 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA). Tras la activación del protocolo de protección, intervinieron las Consejerías por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este y Hernandarias, junto con la Policía Nacional, la Defensoría de la Niñez y la agente fiscal Julia González, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

En el operativo, los menores fueron rescatados y entregados a la abuela materna por orden de la Defensoría de la Niñez. Paralelamente, la agente fiscal emitió una orden de detención contra el padrastro, principal sospechoso de los abusos.

La madre de los niños reaccionó de forma violenta tras la intervención. Irrumpió en la vivienda de la abuela materna, amenazó con agredir a los menores y los acusó de "mentir". Las autoridades ya investigan su participación en los hechos y las amenazas proferidas durante el proceso.