Policiales y Judiciales

Comisario que protagonizó accidente fue apartado del cargo

Llevaba en el vehículo oficial de la Policía Nacional, a una joven que no forma plantel policial.



 

El comisario Evert Constancio París, quien estaba a cargo de la dirección general de Inteligencia de la Policía Nacional fue apartado del cargo, según informó esta mañana el ministro del Interior, Enrique Riera. El mismo estaba al mando de un vehículo oficial cuando ocurrió un accidente rutero en la madrugada del jueves, en Minga Guazú, y llevaba como acompañante a una persona particular, quien falleció tras el percance. Se trata de Raquel Rocío Florencio Morínigo (31).

Riera dijo que la Comandancia de la Policía Nacional decidió apartarlo del cargo. “Esta decisión se tomó anoche, pero la resolución fue firmada esta madrugada”, apuntó.

Explicó que el motivo es porque se encontraba a bordo de un vehículo oficial del Estado y no contaba con una orden de servicio para su uso. Además, estaba acompañado de una persona que no forma parte del plantel policial.

TRATO “ESPECIAL” PARA COMISARIO

El accidente ocurrido en jueves en horas de la madrugada, aproximadamente a las 03:30, pero la Policía no informó de lo ocurrido. Recién cuando falleció la mujer, a las 09:30 de la mañana tras permanecer internada en el Hospital de la Fundación Tesai, la Policía envió el reporte del choque de la camioneta contra un caballo, en el km 18 de Minga Guazú, con dirección a Ciudad del Este.

Lo más grave, es que la prueba de alcotest recién se le practicó a Paris a las 15:30 de ese día, unas 12 horas después del accidente, cuando a un ciudadano común se le practica la prueba al instante.

Después del percance el comisario fue llevado a un Hospital de Foz de Iguazú y dado de alta en horas de la mañana de ayer.